La nueva colección de Balenciaga estará terminada incluso con fuertes lluvias
En la nueva serie llamada “Capital B”, Balenciaga capturó la ciudad en constante cambio a través de la fotografía time-lapse: transeúntes de todas las formas y tamaños, vestidos con diferentes estilos, caminaron frente a la cámara, algunos vistiendo túnicas o capas, y algunos eligieron vestidos de noche. Luego cayó una fuerte lluvia, pero todo el mundo siguió con el espíritu de “víctimas de la moda” y siguió caminando por las calles luciendo ropa cara. De eso trata la colección primavera/verano 2024 de Balenciaga. El vídeo se ha rodado delante de la boutique de alta costura de la marca, situada en el número 10 de la avenida George V de París. Pero el actual director creativo, Demna, no tiene ninguna intención de limitarse a elogiar el pasado, algo que se percibe directamente en la elección de la música de fondo. El músico BFRND adaptó la canción “Sous le Ciel de Paris” de la cantante francesa Dith Piaf. La primera mitad es una melodía tranquila, mientras que la segunda mitad “da un giro brusco” con una fuerte lluvia y se convierte en música electrónica más radical. En el diseño de la ropa, la gente también puede ver el homenaje a la tradición y la búsqueda de la creatividad. Las siluetas de todas las prendas son básicamente una continuación de los diseños anteriores de Demna en Balenciaga, con hombros altos y marcados, espacio de uso amplio y grandes áreas en negro. A juzgar solo por el concepto de primavera, estas prendas obviamente no están diseñadas para el clima que se va calentando gradualmente, pero la moda puede no tener nada que ver con esto. Lo que importa es la creatividad y la narración. La silueta exagerada reescribe la estructura del cuerpo, pudiendo adelgazar la cintura o disimular por completo la figura. La forma del cuerpo suele asociarse a estereotipos de género, pero en este caso, el usuario tiene el poder de personalizarla. Las prendas que antes se consideraban difíciles de alcanzar en los límites de la alta costura, como sudaderas, camisetas y vaqueros, también han recibido nuevas interpretaciones en manos de Demna. No se trata solo de utilizar tejidos caros, sino también de reintegrar un sistema estético único, relacionado con la ropa de calle de uso diario y reinterpretar las reglas de las ocasiones formales. Si echamos la vista atrás a la última década, la reinterpretación de las reglas es el mayor impacto de Demna en toda la industria de la moda, aunque la controversia que conlleva no ha cesado hasta ahora. En una entrevista anterior, dijo que, en comparación con la innovación en estas áreas, estaba más interesado en innovar en el proceso de producción y el contenido. Cada temporada, interpretaba repetidamente artículos como sudaderas con capucha y jeans de acuerdo con la “lista de ropa”. Cambios metodológicos similares han sido populares en la industria de la moda en los últimos años. Todos están más preocupados por la interpretación de las intenciones. Cuando un diseñador se hace cargo de una marca de lujo, una idea operativa común es realizar cambios integrales desde la creatividad del ready-to-wear hasta la decoración de las tiendas para resaltar la voluntad y la determinación del diseñador de transformar. Demna ya lo ha hecho antes. La diferencia entre Balenciaga y su imagen es distinta a la del pasado. Demna parece haber puesto ya su voluntad en cada rincón de Balenciaga, pero la gente no se siente “completa” al mirar las “listas de ropa” que salen temporada tras temporada. Una tensión única deja espacio para la comunicación y el debate entre diseñadores y consumidores. Por eso, en comparación con otras marcas que están “llenas” de alusiones, los consumidores pueden encontrar frescura en los espacios vacíos. Combinado con métodos de marketing como los videojuegos y los dibujos animados, la gente puede ver la marca desde otras perspectivas.
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